La Pareja y sus Etapas

La pareja, sus etapas, crisis y solución de conflictos ocupa un lugar central en nuestras vidas; desafortunadamente, aprendemos de experiencias dolorosas, de lo contrario, repetimos una y otra vez los mismos errores. A partir de la causa por la que nos enamoramos o elegimos la pareja que tenemos, se constelan asuntos pendientes a trabajar; por ello es tan difícil y a veces doloroso el tema de la pareja. En otras palabras, la pareja al ser totalidad trae luz y sombra, paz e inquietud y siempre toca nuestros mejores virtudes como las debilidades y los lugares poco trabajados o ignorados por nosotros mismos.

Al finalizar el taller, los participantes serán capaces de comprender la riqueza que tiene la relación de pareja, en el conocimiento de sí mismos y fundamentalmente de su sombra.  Tomarán conciencia de la gratitud de sus grandes maestros (las exparejas), pues los confrontaron con la ignorancia que tienen de sí mismos, en la medida en la que sólo observamos nuestras virtudes y rara vez nuestros defectos. Lo cual es una visión parcial puesto que somos totalidades. Con virtudes y defectos.

Los participantes identificaran el tipo de elección que realizaron para escoger pareja. Los participantes conocerán algunos de los posibles motivos de fricción mediante la elección de pareja, (aquello de lo que inicialmente se enamoran; al final, generará conflicto); la desilusión y el desencuentro (expectativas desmedidas). Sabrán su tipo de personalidad y los puntos de fricción con los demás.

TEMARIO

  • Elección de pareja ¿por qué nos enamoramos de quien nos enamoramos?
  • Familias de origen
  • Comunicación y sistemas
  • Ciclo vital de la pareja
  • Etapas de las familias
  • Ritos y mitos
  • Manejo del poder
  • Solución de Conflictos

FECHA: Domingo

HORARIO: 10:00 a 17:00 horas. (una hora para comer)   Total 6 horas.

DIRIGIDO A: Público en general, no importa su estado civil, tampoco si tienen pareja o no.

COSTO: Incluye materiales: artículo etapas pareja, infidelidad, resolución de conflictos y resultados de las prueba MBTI.