Como Combatir el Estrés

Una de las causas de fatigas y sentimientos de impotencia frente a la cotidianidad o el exceso de trabajo puede producirse por el estrés, que es un estado del organismo con bajísima funcionalidad a consecuencia de una inadaptación al cambio.  Suele presentarse de múltiples formas como ataque de pánico, tensión, y acompaña a problemas de salud como gastritis, colitis o alguna somatización, con alteraciones en las funciones cognitivas, el sueño y el descanso y en la funcionalidad general de los individuos.

En efecto, muchos de los principales trastornos son debido al estrés, el cual, sabiéndolo manejar, puede ser de gran ayuda, pues nos ayuda a tener disposición y energía para solucionar las tareas diarias o crisis y conflictos que se presentan a lo largo de la vida.

Sin embargo, un mal manejo del estrés puede ser una fuente de preocupación, obnubilación, confusión, cansancio y pesimismo para resolver los retos de la vida.

En este curso los participantes aprenderán si tienen una conducta ansiosa, si padecen estrés y técnicas para resolverlo.

Objetivo General: que los participantes conozcan las causas del estrés, identifiquen signos y síntomas y generen estrategias para combatirlo

TEMARIO

  •  Qué es el estrés (eustrés, distres)
  • Causas del estrés
  • Procesos mentales
  • Estrategias de afrontamiento
  • Identificación y manejo de Ideas Irracionales