Autohipnosis

USOS DE LA HIPNOSIS

La hipnosis es un sistema efectivo para combatir de manera rápida y breve algunos padecimientos de origen mental como estrés, fobias, insomnio, evitar conductas compulsivas, perder peso, ennuresis, oncofagia, tricofagia, en síntesis enfermedades psicosomáticas. También ayuda en la depresión reactiva (cuando no tiene causas fisiológicas) sino ocasionada por duelos o pérdidas.

La hipnosis, además, ha sido de gran ayuda en las clínicas del dolor pues ayuda a controlarlo; y en este sentido, ha sido utilizada en los partos o en intervenciones quirúrgicas donde los pacientes corren peligro al ser anestesiados.

También puede emplearse para obtener mejores resultados como: tener mejor rendimiento laboral y escolar, aumentar la autoestima, hablar en público.

La hipnosis, es una técnica con la que conseguimos un estado psicofisiológico diferente del estado de vigilia normal. El electro-encefalograma de una persona hipnotizada es diferente al de una persona despierta o dormida. Dicho estado se caracteriza porque el sujeto posee gran sugestionabilidad. Este fenómeno ocurre porque se produce una disociación entre el consciente y el inconsciente. Por tanto en hipnosis, donde el individuo opera con su inconsciente, disminuyendo notablemente la capacidad de raciocinio, cualquier sugerencia por parte del hipnotizador, será admitida como un hecho real.

INDICACIONES Y CONTRAINDICACIONES

La hipnosis no es peligrosa, siempre y cuando sea realizada por una persona calificada y por supuesto tenga ética, hay que desmitificar el hecho de que la persona hará cosas contra su voluntad, pues se mantiene relativamente consciente y al contrario de lo que se piensa, su atención aumenta.

Las contraindicaciones de la hipnosis son en epilepsia o esquizofrenia. Tampoco se puede hipnotizar a personas con bajo coeficiente intelectual o sujetos con síndrome de Down, pues su atención es muy baja.

HIPNOSIS Y NIVEL DE TRANCE

El hipnoterapeuta, aplica técnicas que llevan al inducido hasta el estado hipnótico. Hay diversas fases: nivel 1 o superficial; nivel 2 o medio; nivel 3 o profundo. En psicoterapia trabajamos con un estado 1y 2 de hipnósis, con esos es suficiente. El nivel 3 se utiliza para cirugías mayores.

Duración: Cinco sesiones de 3 horas cada una.

Costo: Pago en la primera sesión, cita semanal de 50 minutos de duración.

ES IMPORTANTÍSIMO LA CONTINUIDAD DE LOS TRATAMIENTOS. REVISE SU AGENDA A FIN DE DESTINAR ALGÚN DÍA ESPECÍFICO A FIN DE NO PERDER LA SESIÓN.